Lobos BUAP comenzó su andar con el pie derecho en el torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer Mx derrotando en casa a Santos Laguna por marcador de dos goles a cero. Leonardo Ramos y Yago Da Silva se hicieron presentes en la parte complementaria y dieron a la jauría sus primeros tres puntos de la naciente temporada.

El club lagunero protagonizó las primeras oportunidades de peligro. Corría el minuto trece cuando un balón quedó a la deriva dentro del área universitaria, Brian Lozano buscó sorprender con un toque bombeado al guardameta Antonio Rodríguez pero el balón se fue por encima. Un minuto más adelante, Brayan Garnica mandó una diagonal por costado derecho que no alcanzó a conectar Julio Furch. Instantes después, Toño Rodríguez sacó con el pie un peligroso remate de Eduar Preciado.

Los universitarios respondieron al minuto 17 vía Michaell Chirinos, quien ingresó al área por la banda izquierda y después de un doble recorte impactó a la humanidad de Jonathan Orozco quien aguantó hasta el final y evitó la anotación.

Cerca del medio tiempo un tiro libre puso en aprietos a los de Torreón, pero Jonathan Orozco contuvo el remate de Aldo Cruz.

Santos también se pudo ir con ventaja al vestidor, pero Eduar Preciado mandó por encima un balón que le había quedado a modo en el área chica.

Para la segunda mitad, Lobos salió decidido a abrir el marcador y lo consiguió al 57, cuando Yago Da Silva robó el esférico en la zona de seguridad de los laguneros y mandó un centro a Leonardo Ramos para que éste rematara a contrapié, dando así la ventaja a los locales.

Alentados por su gente, los universitarios buscaron ampliar el marcador, quedándose muy cerca al 61 con un disparo de media distancia por parte de Yago Da Silva, pero Jonathan Orozco con ayuda del poste lo evitaron. El mismo Yago, lo volvió a intentar cuatro minutos después y el resultado fue una gran anotación tras un remate que se anidó en el ángulo superior de la portería.

La visita buscó tibiamente acortar distancias con un tiro de Diego Valdés que fue a impactar el travesaño, pero eso fue todo, la manada concretó su victoria dando buenas sensaciones y confirmando el buen paso con el que cerraron la campaña anterior.

Ahora la agenda dicta que Lobos recibirá a media semana al cuadro de Mineros por la Copa Mx y el viernes visitarán a los Tiburones Rojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here