Un adolescente fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras por su aparente participación en el secuestro de un hombre en el municipio de Cuautlancingo, el cual fue rescatado de forma ilesa.

Fue en un motel de la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 7.5, donde uniformados del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) fueron agredidos a disparos tras detectar el vehículo en el que viajaban los presuntos secuestradores.

Sin embargo, un menor de 14 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a través de un comunicado de prensa.

Se agrega que en el lugar se aseguró un vehículo y una escopeta con dos cartuchos útiles, mismo que quedaron a disposición de la autoridad.

 

 

Es preciso señalar que la privación ilegal de la libertad ocurrió el domingo 6 de enero cuando el agraviado circulaba en su camioneta Ford EcoSport de color negro y a la altura del parte recreativo Ameyal fue interceptado por tres hombres y una mujer que lo obligaron a subir a un auto KIA Forte de color rojo.

Posteriormente los presuntos plagiarios establecieron comunicación con los familiares para exigirles la cantidad de 150 mil pesos a cambio de su liberación, efectivo que tendrían que entregar en el motel de la carretera a Tlaxcala.

El hecho es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar a los otros partícipes y en determinar la situación jurídica del menor de edad y su probable participación en el delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here