El grupo del exgobernador José Antonio Gali Fayad está proponiendo para que se tome en cuenta en la terna de gobernador interino a Ignacio Alvízar Linares, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.
Por una parte, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, señaló que el magisterio es fundamental por el rol que juega en la sociedad, por ello -subrayó- que el interino debe conocer de los temas más sentidos de la sociedad poblana, que conozca de los temas que son necesarios atender para tener una Puebla segura y con muchos avances.
-¿El SNTE a quién propone?, se le cuestionó a García Roque en entrevista.
“Propuesta, son las instituciones las que se deben poner de acuerdo para decidir por la persona hombre o mujer, aunque cuando conoce uno a las personas uno sabe de las capacidades del político, como Alvízar Linares, amigo maestro de la sección 51, conoce muy bien de los temas de poblanos”, aseguró.
Añadió que como trabajadores de la educación sería importante que en el estado haya paz social, estabilidad política y sobre todo certidumbre.
“Esto nos ayudaría para tener más condiciones en el tema educativo y así seguir consolidando lo que hemos logrado en años pasado en todo el estado”, sostuvo el dirigente sindical.
En tanto, el representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, agregó que el perfil para el interinato debe tener conocimiento sobre todo para coaccionar las fuerzas del estado; y un buen operador político.
Dijo que “nos dejó acostumbrados” el ex gobernador Gali, ya que “gobernó muy bien”.
En ese sentido, recomendó al ex titular de SEP, de quién dijo tiene experiencia en la negociación en la parte legislativa.
“Nos atreveríamos a recomendar y proponer al ex secretario. Es un personaje que cumple con el perfil y las características necesarias, es una persona que suma, no que resta”, aseguró.
Y es que insistió que hace falta alguien que reconcilie y sume a las fuerzas de este estado para seguir trabajando en paz, “le urge a Puebla estar en paz”.
“Nosotros lo vemos como idóneo (a Ignacio Alvízar) porque trabajamos por todo el estado con él. Consideramos que es una persona que cumple con ese estándar”, precisó Águila Argüelles.