Atlixco. El denominativo de Pueblo Mágico que ostento oficialmente este municipio durante dos años seguidos lo convirtió en uno de los lugares más visitados tanto a nivel estatal como nacional, por ello, pese a la desaparición como tal de este programa por parte del gobierno de la Republica actual, los beneficios y la marca continuara siendo manejada por el gobierno municipal en turno.

Así lo dio a conocer en entrevista el director de turismo Miguel Cordero, quien argumentó que lo que se pierde de este programa federal, es el recurso financiero, que en muchos casos se ocupaba para la mejora de la infraestructura local en pro de una buena imagen, del rescate de alguna zona o de obras básicas como caminos y carreteras que facilitaban el acceso al Pueblo Mágico en cuestión.

El recurso se va para el Tren Maya, por ello se canceló el programa de Pueblos Mágicos, pero como tal la marca continua, ya que en el tema, mientras duro el programa en el gobierno de la republica anterior, se logró tener presencia a nivel internacional, puesto que es la segunda marca turística más reconocida en el país y por ende en el mundo”, aseguró el funcionario.

Atlixco en específico, logro un repunte significativo, tras recibir y conservar el denominativo, ya que el número de visitantes aumento dejando una derrama económica importante no solo para este municipio si no para la región. En el momento más crítico para esta ciudad doblemente heroica, la denominación de Pueblo Mágico fue la tabla de salvación tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior pese a que gran parte de la zona por la que se recibió el nombramiento, es decir el centro histórico, estaba severamente afectada. Fue la industria turística apoyada en esta marca la que hizo que Atlixco se mantuviera de pie en el invierno del 2017, junto con el evento de Villa iluminada.

El directivo reitero que el gran paraguas mediático que genero Pueblo Mágico, sigue presente y vigente para los municipios que tienen el nombramiento, que en Puebla son nueve incluyendo Atlixco. Muestra de ello fue el haber formado parte del gran cierre de año, como sede en Puebla, de las transmisiones de Televisión Azteca.

En tanto lo que resta por hacer al gobierno es hacer las negociaciones correspondientes con el gobierno del Estado, con los demás Pueblos Mágicos para retomar ese marketing turístico y seguir manejado la marca para continuar con sus beneficios”, finalizó Miguel Ángel Cordero.

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