El exedil capitalino Gabriel Hinojosa Rivero y el exrector de la Universidad de las Américas (Udlap) Enrique Cárdenas Sánchez presentaron su carta de intención para la gubernatura interina de Puebla, en la Secretaría General del Congreso local, por lo que serán analizados por los diputados.

Durante su registro en la sede legislativa, el activista de Sumamos -organización que respalda a ambos personajes- confió en que los diputados hagan una buena decisión, toda vez que se requiere de alguien que pacifique, neutralice y disminuya el encono que hay en el estado.

 

Enrique Cárdenas e Hinojosa Rivero solicitan ser gobernador interino
Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

Expresó que el próximo proceso electoral por la gubernatura de Puebla demanda que al frente del Ejecutivo local esté alguien que garantice que no se usará dinero público durante las campañas electorales u otro beneficio para los partidos políticos.

Abundó que la persona que ocupe temporalmente el Poder Ejecutivo debe de garantizar piso parejo para todos las fuerzas políticas y contendientes.

Argumentó que Puebla después de lo que se ha vivido desde la elección, la impugnación, la resolución del TEPJF y el trágico accidente aéreo, reclama una elección limpia, que sea creíble y tenga la legitimidad que debe darle el voto ciudadano.

«La ciudadanía reclama que sea una elección limpia, que sea creíble y legítima, de modo que quien ocupe la gubernatura en forma definitiva, tenga esa legitimidad que debe venir de las urna y no de otro lugar», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here