El municipio de San Pedro Cholula realizó el primero Foro Metropolitano de Desarrollo Social, el cual se organizó con la participación de 11 municipios, que buscan generar acciones para abatir la pobreza.
El alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, encabezó este foro, el cual reunió a los municipios de San Andrés Cholula, Calpan, San Gregorio Atzompa, Cuautlancingo, Tecali, Tlaltenango, Amozoc de Mota y Puebla, entre algunos otros.
“Tenemos que unir esfuerzos y experiencias de lo poco o mucho que podemos hacer. Hay mucho rezago, falta infraestructura, desarrollo social. Esta reunión debe ser la primera de muchas, en los diferentes municipios para que la gente sepa qué es lo que estamos haciendo, tenemos qué hacer”
El foro se desarrolló en cinco etapas: la pobreza, los indicadores de pobreza y el marco jurídico; contribución de municipios para el cumplimiento de la agenda 2030 y la forma en que gobierno y universidades contribuyen a la cultura de la paz, donde cada municipio estableció estrategias para acabar con la desigualdad.
Destinará San Pedro 25% del presupuesto para Desarrollo Social
El alcalde cholulteca expresó que el ámbito de Desarrollo Social será un tema prioritario en su administración y por ello más del 25 por ciento del presupuesto municipal será destinado para enfocar acciones en materia de abatir la desigualdad social. Hay que mencionar que el municipio prevé 450 millones de pesos de presupuesto.
«Es unir esfuerzos y experiencias para tener una dimensión y dar tiros de precisión porque desarrollo social no es la política que se nos ocurre, Desarrollo Social tiene que ver con estadísticas, tiene que ver con cifras para sacar de la pobreza al mayor número de habitantes».
Destacó que para generar acciones se requiere de la participación de la ciudadanía y de la academia.
Cabe destacar que como titular de Desarrollo Social, Arriaga Lila generó 2 mil 300 acciones de gobierno, con 11 mil 500 beneficiarios. Se apoyó a 1263 además se incorporaron a 2 mil 900 abuelitos en el programa 65 y más.