Tehuacán. Ante el fuerte problema que se tienen en el centro de la ciudad, debido a la aglomeración del transporte público urbano, suburbano, colectivo y foráneo, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio, anunció que este año se espera arrancar la construcción de una central camionera.
El funcionario municipal afirmó que dicha obra significaría una alternativa de solución a la problemática actual, coadyuvaría al reordenamiento del transporte público y mejoraría la imagen urbana local.
Actualmente, dijo que están concentrados en la integración de los expedientes técnicos para que, una vez teniendo una propuesta concreta, se proceda a la gestión de recursos ante diferentes instancias a nivel federal y estatal, así como con la iniciativa privada.
Para el ayuntamiento encabezado por Felipe de Jesús Patjane Martínez, el proyecto es “urgente”, recalcó al subrayar que se están esforzando para que se cristalice este año, por lo menos en su primera etapa.
Respecto a la ubicación, Reyes Benicio indicó que ya se tienen algunas prospecciones pero todavía no se define el sitio, pues la idea es que se edifique en un terreno de 5 o 6 hectáreas, a fin de estar acorde a las necesidades y soportar el ritmo de crecimiento del municipio.