Para el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Aradvín, la propuesta de crear la Guardia Nacional para combatir a la delincuencia, es un mal sabor de boca, de parte del gobierno federal.

En entrevista, subrayó que por un lado se dice que se va a consultar a la población sobre la implementación de la guardia nacional, si la ve viable o no, pero por otro lado ya se abrió la convocatoria para quien esté interesado en ingresar a las filas.

Digamos, hay una especie de simulación en todo esto”, lamentó el directivo.

Indicó que, si Morena tiene la mayoría en el Congreso federal, todos los enlaces para construir una iniciativa, en este caso, constitucional, para que se pueda aprobar una nueva fuerza de seguridad, el rector insistió que cuál es la prisa para adelantar los tiempos y violentar esa secuencia democrática.

Añadió que ha sido muy rica la discusión de la legitimidad y si la composición de esta guardia es la más adecuada para responder a los retos del país.

Ese debate ha sido muy rico, y ojalá se llegue a construir una solución que verdaderamente pueda estar a la altura de los retos que tenemos en nuestro país”, comentó Baños Ardavín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here