El secretario de gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, negó que la pasada administración municipal, encabezada por Luis Banck Serrato, haya cobrado a los ambulantes para llevar a cabo venta en la calle 5 de Mayo durante el Guadalupe-Reyes de este año.

En rueda de prensa, también subrayó que el actual gobierno municipal no recibió ningún recurso por tal vendimia, pero los informales se colocaron al ser una dinámica permitida en años anteriores, además de admitir que se les salió de las manos.

“Hubo pagos que establecieron en temporada y que ahora nos pidieron se aplicaran, no los podemos aplicar porque no podemos cobrar ni podemos retirar, ahí está la trampa, y esto debía estar en el proceso entrega recepción. No tengo documentos de que hubieran pagado en ésta. Pregúntenle a él (Luis Back) no hay en tesorería pagos de 2019 pero sí de anteriores”, dijo.

En el acercamiento con los medios de comunicación, presentó talones de otras fechas como muestra de esta práctica permitida y que ellos tuvieron que seguir, porque fue parte de los compromisos entre informales y autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here