Ciudad de México. A través de un punto de acuerdo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a todo su gabinete presidencial, se abstengan “de llevar a cabo cualquier tipo de intervención en las próximas elecciones para la gubernatura del estado de Puebla”.

De igual forma, exhortan al Instituto Nacional Electoral (INE) para que brinden “todo su apoyo y las garantías necesarias para que el próximo proceso para la elección de gobernador se lleve a cabo bajo los más altos estándares democráticos y se respeten los principios de equidad y certeza a lo largo de la contienda y durante el periodo postelectoral”.

En el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, los legisladores panistas también solicitan al presidente López Obrador, gire “instrucciones para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y profunda sobre las causas que dieron origen al desplome de la aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle”.

Aseveraron que la muerte de la gobernadora de Puebla se dio en un “contexto sumamente crítico en términos de certidumbre política; debido a que días antes había rendido protesta a su cargo después de innumerables pugnas políticas y jurídicas ante los tribunales electorales locales y federales”.

Señalaron que la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las exequias de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, es “una muestra clara de que el conflicto político en Puebla no está superado y que la ambición política se ha situado por encima de las razones de la República”.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos para que dicho proceso (electoral extraordinario) se lleve a cabo con la mayor civilidad y a través de los cauces democráticos”, exigen en el documento.

El pasado 24 de diciembre de 2018, pasadas las 16:30 horas, se dio a conocer a la opinión pública la información de que un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador de la entidad y senador y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Rafael Moreno Valle, se había desplomado a unos minutos de haber emprendido el vuelo.

El helicóptero despegó en la ciudad de Puebla rumbo a la Ciudad de México y cayó en Santa María Coronango, a las afueras de la Zona Metropolitana de Puebla minutos después.

En él viajaban también los dos capitanes, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera, así como el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, todos perdieron la vida.

Las causas de la caída del helicóptero aún son inciertas y hace necesario llevar a cabo una investigación profunda y exhaustiva para conocer los pormenores de lo ocurrido aquella tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here