Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso (Jugocopo), rechazó que haya amenazado con quitarle la Mesa Directiva a su compañero de curul José Juan Espinosa Torres, por lo que reto a que demuestre pruebas de sus dichos y que las presente, como lo indica la máxima en Derecho.

Sostuvo que el único llamado que le ha hecho es el mismo que a los otros 21 diputados, mantener la mesura y no ser presas del pánico del momento, sobre todo por que se lleva una gran responsabilidad a cuestas, que tarde que temprano, los poblanos reconocerán o señalarán.

«Que todos se calmen y de que haya tranquilidad, no voy a abonar. Si tiene las pruebas de las amenazas, entonces que las presente. Vamos a seguir trabajando en lo que debemos, en lo que se tiene que hacer, en responderle a la gente y en estar a la altura de las circunstancias, no voy a caer en eso«, sentenció Biestro Medinilla.

Abundó que el trabajo que están haciendo los diputados es responsable, pues deberán estar a la altura de las circunstancias y en ese sentido, el presidente de la Jugocopo dejó claro que la designación del gobernador (a) interino (o) no estará este fin de semana sino posiblemente la próxima, pues todavía no se ha alcanzado el consenso que exigen los poblanos.

“Hay que tomar con seriedad este momento, no sacaremos una votación dividida”, sentenció Gabriel Biestro.

Reiteró que seguirá el análisis de los perfiles de los que han solicitado su interés de ser tomados en cuenta para el gobernador temporal que estará dirigiendo el estado entre tres y cinco meses, en tanto cuando se convoque a elecciones extraordinarias programadas para el primer semestre del 2019.

Al momento los aspirantes que han entregado su carta de intención para la gubernatura interina son:

 

-Abraham Quiroz Palacios.
-Héctor Sánchez Sánchez.
-Humberto Morales Moreno.
-Ana Paola Migoya Velázquez.

– Norberto Amaya Aquino.
-Ricardo Villa Escalera.
-Marcia Luz García Fernández de Lara García.
-José Marún Doger y Corte.
-María Rosa Márquez Cabrera
-Enrique Cárdenas Sánchez.
-Gabriel María Hinojosa Rivero.
-Felipe Soriano Sánchez.
-Guillermo Pacheco Pulido.

– José Hipólito Sánchez Hernández.

– María Isabel Lugo Chávez.

-Luis Arturo Villar Sudek.

– Ana María Mendoza Cruz.

– Paul Monterrosas Román.

Cabe mencionar que el diputado de Nueva Alianza y coordinador de la bancada en el Congreso local, Gerardo Islas Maldonado, presentó la tarde de este jueves su licencia por tiempo indefinido al cargo, manifestando su deseo de que sea tomado en cuenta para el interinato, sin embargo, no ha formalizado nada ante el Poder Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here