El Consejo de Organismos Empresariales (COE) propuso para ocupar el cargo de gobernador interino al exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Marun Doger Corte, actualmente empresario de la educación.
Planteó que Puebla puede legitimar un gobierno que siente las bases para el desarrollo en los próximos cinco años, siempre y cuando garantice un proceso electoral transparente en los comicios del 2019, que serán tan observados que no darán lugar a dudas.
Por ello, se requiere que el gobernador interino no se vincule con algún partido político y tenga experiencia en la administración pública, dijo el presidente del COE, Cesar Bonilla Yunes.
Reveló que, el COE respalda el perfil de José Doger Corte como gobernador interino para garantizar la gobernabilidad y experiencia administrativa, aunado al combate en índices de inseguridad.
Confió en que prevalezca la legitimidad en el proceso de elección y se tenga un gobierno fortalecido.
El gobernador interino debe sentar las bases de una elección imparcial, añadió.
También estimó que, pareciera que el acéfalo es el gobierno municipal en lugar del estatal, en función de su falta de respuesta en diversos temas como ambulantismo, diseño de obra pública y seguridad, entre otros.