La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, anunció que formalizaron su petición ante el gobierno federal para incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional.

En entrevista, luego de llevar a cabo las mesas de seguridad, explicó que en esta solicitud incluso fue respaldada por la misma 25 Zona Militar que consideró son pocos los 88 gendarmes que vigilan territorio capitalino.

Ya está, ya está. La misma zona 25 considera que son pocos para Puebla. Ellos ya hicieron la petición de más personal, y estamos en la espera de que lleguen más”, comentó Rosales Martínez.

La funcionaria dijo desconocer el número total, pero en anteriores entrevistas, manifestó que esperan una cantidad similar a la que arribó en diciembre del año pasado.

Es más bien lo que se pueda en términos de la distribución, los que van a fijar el número de cuántos más es la SEDENA, los que lleguen los incorporaremos a la labores”, informó la titular de la Ssptm.

Al final, sostuvo que la estrategia de incluir a la Guardia Nacional ha funcionado de manera exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here