Tehuacán. El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, reiteró su compromiso de reducir la incidencia delictiva en los primeros cien días de su gobierno, para lo cual anunció la creación de comandancias en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Además, el alcalde anunció que este mes se entregarán 40 nuevas patrullas, de las cuales 30 serán camionetas y 10 automóviles, entre otros materiales y equipo para reforzar a la corporación.
“Una vez teniendo ya el mando de la policía se bajará la incidencia delictiva de aquí a que se cumplan cien días de gobierno”, citó el edil al indicar que lo que marcará la diferencia y será un parámetro para trabajar en temas de seguridad será el hecho de que se contará con elementos de la Policía Científica, de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, con lo que se dará respuesta adecuada a cada una de las necesidades de los ciudadanos.
Lo anterior, aclaró, no implica que desaparecerán por completo los delitos, pues todavía hay más trabajo por hacer, ante lo cual recalcó la importancia de que la ciudadanía denuncie, se acerque a la autoridad y sienta el apoyo que se brindará por parte de Seguridad Pública.