Una demanda polémica ha golpeado en este día a la plataforma de streaming Netflix, ya que la editorial que es propietaria de los derechos del libro “Elige tu propia aventura” ha tomado acciones legales con una demanda millonaria por el uso indebido de la marca en la cinta “Bandersnatch”.

Con base a la información del medio “The Hollywood Reporter”, la empresa llamada Chooseco. LLC interpuso una querella en la que acusa al servicio de cometer delitos empresariales, y por ello solicitaban una indemnización de 25 millones de dólares.

Siguiendo con la demanda, en el 2016 la compañía editorial y Netflix habían mantenido un par de reuniones para efectuarse la venta de la licencia de “Elige tu propia aventura”, sin embargo, nunca llegaron a un acuerdo.

“En al menos una ocasión previa al estreno de Bandersnatch, Chooseco envió un escrito donde se le pedía a Netflix que dejara de usar la marca de `Elige tu propia aventura´en la promoción de su nuevo programa”, enuncia el documento presentado ante las autoridades.

A esto, la compañía enunció un fragmento de la escena de la cinta en donde existe una referencia directa de la obra literaria: “cuando el protagonista está preparando la presentación de su juego, le explica a su padre que su obra está basada en un libro de ficción, a lo que este responde, debe ser muy bueno porque siempre estás avanzando y retrocediendo. No, es un libro de Elige tu propia aventura”, es lo que responde el protagonista.

Tras presentar este escrito oficial, Netflix no ha dado ninguna declaración o explicación sobre el caso, sin embargo la averiguación ya ha sido iniciada con la demanda.

“Elige tu propia aventura” corresponde a una saga de libros que ha sido publicada en la década de los 80, en este texto el lector podría elegir diferentes desenlaces, los cuáles dependían de su capacidad en la toma de decisiones, así que el destino del personaje dependía de su determinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here