Zacapoaxtla.- Con el registro de nueve planillas en las seis juntas auxiliares del municipio, inició el proceso para la renovación de los presidentes, el cual culminará el próximo 27 de enero, cuando se lleven a cabo las votaciones a través de boletas y en el caso de una localidad a través de plebiscito.

El regidor de gobernación, Margarito Rojas Parra, informó que en dos juntas auxiliares se registraron tres candidatos, en tres comunidades se registraron candidatos únicos y en la sexta se realizará la elección a través de un plebiscito, lo anterior a petición de los propios habitantes.

Explicó que desde que se dio a conocer la convocatoria, no se presentó mucho interés por parte de los ciudadanos, pero dijo que en el caso de las juntas auxiliares donde se cuenta con candidato único, esperan que esto se deba a un consenso para apoyar a una sola persona en el periodo 2019 – 2022.

Rojas Parra dijo que el pasado miércoles nueve de enero iniciaron las campañas y se les hizo un exhorto a los candidatos a ser respetuosos y conducirse de manera adecuada con propuestas en beneficio de la población.

En la junta auxiliar de Tatoxcac se registraron Noé Reyes Díaz de la planilla morada, Uriel Tejeda Flores de la planilla amarilla y Valentín Tecuaco Morales de la planilla azul.

En Xalacapan participarán Eduardo Luna García de la planilla rosa, Manuel Valerio Cárcamo por construyamos un Xalacapan mejor y Heriberto Salazar Guevara por la planilla morada.

En Ahuacatlán contenderá Leonardo Matías Cárcamo de la planilla verde, en Comaltepec José Cruz Sánchez de la planilla verde y en la junta auxiliar de Las Lomas Jorge Castro de la planilla roja, localidades donde solamente se cuenta con un candidato.

En el caso de Atacpan, el regidor de gobernación aseguró que fueron los mismos ciudadanos quienes propusieron que se realizara un plebiscito por lo que se estará organizando también para el día de la jornada electoral el próximo 27 de enero y tres días posteriores a los comicios, se realizará la entrega de las constancias de mayoría para que el diez de febrero rindan protesta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here