Una treintena de trabajadores fueron despedidos de las áreas de estancias infantiles y de atención de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla y en los siguientes días más personal será dado de baja ante el arribo del encargado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Empleados relataron que ignoran las acciones a seguir en los siguientes meses en la otrora Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues hasta el momento no han sido notificados de cambios en el esquema de trabajo.

Aunque se ha buscado a Abdala para que informe sobre la operación de los distintos programas sociales como 65 y más, estancias infantiles y Prospera, el funcionario no ha hablado sobre las directrices para la dependencia federal.

Beneficiarios que acudieron a la delegación comentaron que existe poca información respecto a la actualización de los padrones para los distintos programas, los cuales tienen la función de contrarrestar la pobreza y marginación en la entidad.

A la fecha, la Secretaría del Bienestar tiene abierta la convocatoria para el registro de persona de la tercera edad que aspiran a recibir apoyos económicos del programa 68 y Más, y pensión para adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here