El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, dijo que ante la polarización que se vivió en el pasado proceso electoral, la sociedad no confía en el Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo que consideró que la nueva elección extraordinaria para elegir a gobernador la organice el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Con la pena, pero ya se vio, primero que no fue correcto lo que hicieron y segundo que no hay responsables de nada, y eso no puede ser”, acentuó.
En entrevista, el también padre jesuita puntualizó que fue lamentable que no haya culpables ante los hechos de violencia que se registraron en julio del 2018, a la fecha no haya habido culpables de tal situación.
Cabe señalar que, para que el INE pueda atraer la elección como lo han manifestado y solicitado actores políticos de Puebla, se tiene primero que analizar y cumplir con las causas que marca la ley, y el Consejo General deberá decidir antes de que comience dicho proceso extraordinario.
El análisis tiene que ser antes de que inicie el proceso electoral extraordinario y entre las causas está el que hubiera una situación social o en concreto que pusiera en duda el desarrollo de las elecciones.
En cuanto al gobernador interino que quede, sostuvo que debe tener como prioridades en su gobierno el orden de la violencia, robos e inseguridad en el estado
“Los malandrines han hecho de las suyas; entonces el que quede de interino tiene que atacar este problema, aunque solo esté por cinco meses, no podemos seguir en esta situación!”, destacó.