Alejandro Armenta Mier, senador de la República, denunciará al titular de la Fiscalía General del Estado por haberle causado un daño moral por la persecución mediática de que fue objeto durante el proceso electoral ordinario del 2018, al acusarlo de corrupción en el sexenio de Mario Marín Torres.
En conferencia de prensa, el legislador resaltó que su imagen y trayectoria como político se vio afectada por la difamación que orquestaron funcionarios estatales el año pasado, por lo que actuará legalmente para contrarrestar los efectos.
Precisó que denunciará por daños punitivos al titular de la Fiscalía por las acciones “corruptas” a las que se prestó el fiscal, Víctor Carracá en su momento, por lo que buscará que se le repare el daño.
“Toda vez que no existían elementos suficientes para acreditar el delito que le estaban imputando al senador Alejandro Armenta es como se está elaborando la denuncia por daños punitivos, pues el legislador fue acusado de peculado eso tiene consecuencias graves”, explicó Armenta Mier.
En otro tema, al ser cuestionado sobre su interés por la gubernatura interina, el senador respondió que solo como factor de unidad y no de encono podría ocupar dicho cargo.
Asimismo, destacó que en su caso personal tuvo propuestas de candidaturas que cedió en su momento, por lo que puntualizó que no tiene interés en generar más encono del que ya se vio entre los actores políticos por la gubernatura interina.
“Hemos visto compañeros de todos los partidos políticos con una ambición desmedida que no es digna de los poblanos y que no abonan a la democracia en el estado. (…) mientras algunos de ellos, tienen hambre y sed de poder, yo comparto con el pueblo de México el hambre y sed de justicia por eso desde el Senado estoy luchando contra la corrupción y el; abuso del poder”, subrayó Alejandro Armenta.