Zacapoaxtla.- Padres de familia, de instituciones educativas de el centro de la ciudad, hicieron un llamado al ayuntamiento para que refuerce los operativos de seguridad vial y se respeten los pasos peatonales, para que de esta manera se garantice la seguridad de los escolares de primaria.

Integrantes del comité de participación social de la escuela Primaria “Carlos Betancourt Molina”, comentaron que al inicio de la administración municipal en octubre pasado, solicitaron que se sancione a los conductores que se estacionan sobre pasos peatonales y a los transportistas que realizan ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos.

El presidente del comité, Julio Salazar Rodríguez, comentó que por lo general acuden elementos de vialidad y de la policía municipal en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, sin embargo afirmó que en ocasiones toleran que unidades particulares o del transporte público, se estacionen en zonas peatonales, lo que pone en riesgo la seguridad de los niños.

 

 

Padres de familia piden reforzar seguridad vial en zonas escolares

 

Dijo que esto no solamente afecta a los alumnos de la escuela primaria Carlos Betancourt, sino también a los estudiantes del colegio particular “Guadalupe Hidalgo” y también a los alumnos de la primaria “Fausto Molina Betancourt” que imparte clases en el turno vespertino.

Por ello dijo que confía en que las autoridades locales, pongan mayor atención en este tema y se sancione a quienes violen el reglamento de tránsito, para brindar seguridad a los escolares y los padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here