Tehuacán. El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Rubén Huitrón López, reveló son alrededor de 20 mil tomas clandestinas las que se presume existen en el municipio.
Ante ello, señaló que a más tardar en marzo se emprenderá una campaña de detección y regularización, para lo cual en febrero próximo se adquirirá un equipo especial que permitirá, mediante vibraciones y sin necesidad de abrir el pavimento, verificar si hay desviación del líquido o incluso fugas.
La problemática se apreció al efectuar una comparativa entre el número de cuentas prediales y de usuarios del agua potable; son 90 mil en el primer caso y 70 mil en el segundo, diferencia que catalogó como obvia o dispar e ilógica.
Consideró que no puede haber casas en el municipio que paguen predial y no tengan el servicio de agua potable, lo que no nada más incluye a la zona periférica sino también al centro de la ciudad y fraccionamientos cerrados.
Dicho programa se hará permanente y se mantendrá durante los tres años de la administración municipal encabezada por Felipe de Jesús Patjane Martínez.