Atlixco. Los pobladores de la comunidad de Magadalena Axocopan ya no tienen tolerancia para los actos delictivos, esta ocasión un ladrón fue amarrado a un poste con un enorme letrero que decía: “Soy ratero conóceme”.

El presunto ladrón, originario del municipio vecino de Tochimilco, intento hacerse de la “cuenta del día» de un chofer de una unidad del trasporte público, su intento falló pues fue descubierto por el conductor quien al darse cuenta lo detuvo y fue llevado a la plaza pública de la comunidad.

Buscó hacerse de los billetes y monedas ubicadas en el tablero, fue llevado a la plaza pública para pedirles explicaciones y por momentos golpearlo. En ningún momento, pensamos en lincharlo, pero eso sí decidimos amarrarlo y colocarle una pancarta para exhibirlo”, confirmó uno de los involucrados.

Esta detención no solo se suma a las que se registraron en los últimos meses del 2018, al menos cinco, sino también a la reciente en Santo Domingo Atoyatempan donde detuvieron a cinco presuntos ladrones de ganado, quienes fueron rescatados de ser linchados por más de 250 personas que habitan aquella comunidad al oriente del municipio.

La idea de los pobladores es generar miedo en los delincuentes para que se ponga un alto a los actos delictivos en estas comunidades y sobre advertencia no hay engaño, tal es el caso de que en San Jerónimo Coyula existen bardas pintadas con la leyenda de: “Cuidado en Coyula ratero!. Si te agarramos te linchamos y no serás entregado a la autoridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here