El aumento a la tarifa del transporte público de un peso, que se concretaría en este mes de enero, ya no será posible, pues las negociaciones se cayeron ante el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso; será el gobernador interino quien determine si es viable dicho aumento o no, así lo informó el diputado local, Jonathan Collantes.
En su calidad de presidente de la Comisión de Transporte, el legislador afirmó que las negociaciones y acuerdos que se habían establecido con los transportistas en relación al aumento del pasaje, se vinieron abajo, lo que significa -explicó- que se retomarán las negociaciones con los concesionarios y transportistas.
Mencionó que, derivado de la reunión que sostuvo con el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, tuvo conocimiento del planteamiento del incremento a la tarifa del pasaje de un peso, por lo que, ahora será “borrón y cuenta nueva”, es decir que le corresponderá al mandatario que cubra el interinato darle una respuesta a los transportistas.
“Se retomará las mesas de negociación, pero con los decesos se cayó todos los acuerdos que había para este mes de enero, por lo que habrá que volver a analizar las condiciones y el trabajo que se realizará”, aseveró.
De igual forma, dijo que como diputado únicamente lleva la voz de los integrantes del sector al gobierno estatal, por lo que la decisión la tomará el gobernador interino.
Jonathan Collantes reconoció que el tema del combustible, tanta la alza que registró el año pasado y el desabastecimiento al inicio del 2019, ha impactado en el transporte urbano por lo que dijo que el Congreso apoyará al sector para lograr mejores acuerdos, sin que se afecte el bolsillo de los ciudadanos.