Al informar que no existe desabasto de gasolina en la capital poblana, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ratificó su objetivo de acabar con la venta de combustible robado, por lo que instruirá la revisión de la licencia de funcionamiento para descartar prácticas de huachicol en gasolineras.

En entrevista, al final de la sesión mencionó que desde hace tres semanas iniciaron la campaña 01800 huachicol para la denuncia, y se sumó a las acciones impulsadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pues Puebla ocupa el primer lugar de esta práctica.

Estamos comprometidos con el combate al huachicol. Iniciamos una campaña de denuncia 01800 huachicol para abatir esta práctica de corrupción. Puebla es el primer lugar en robo de hidrocarburos, demanda acciones ejemplares”, comentó Rivera Vivanco.

Refirió que de acuerdo a los propios empresarios no había desabasto de gasolina, aunque ellos habían manifestado un reporte en sus ventas, situación que puede ser subjetiva ya que esto fue justo hace una semana.

No tengo reportes de desabasto de gasolina. Cuando cumplimos dos semanas de la campaña nos hicieron saber varios empresarios que habían aumentado sus ventas. El tiempo es corto, sería un indicar subjetivo, pero no tenemos ninguna dinámica”, señaló la alcaldesa.

En cuanto a la licencia de funcionamiento a las despachadoras, Claudia Rivera respondió que les corresponde hacer una revisión, y si en el proceso encontramos anomalías harán las denuncias y la resolución se tendrá que llevar a otras esferas.

Finalmente dijo que no serán omisión, por ello, se sumaran a las estrategias de combatir el huachicol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here