Atlixco. La fuerzas políticas en este municipio ya tienen sus fichas acomodadas, de tal forma que al cierre del registro de las planillas para contender, durante los plebiscitos del 27 de enero, se tuvieron 40 solicitudes.

Este dato lo dieron a conocer los regidores integrantes de ese organismo. En promedio de entre tres y cuatro propuestas por cada una de las 11 juntas auxiliares de este municipio. Sin lugar a dudas existen comunidades por las que todos se pelean, tal es el caso de Meteppec y San Jerónimo Coyula en donde hasta cinco planillas se registraron.

Además llama la atención el nombre que algunas de estas planillas escogieron para contender, como el de “me canso ganso” que pertenece a un grupo de ciudadanos de Metepec y pese a que hace alusión total al dicho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no existe ley que les impida usar esta frase como bandera.

Metepec es la junta auxiliar de Atlixco más grande con más de siete mil habitantes y es al mismo tiempo una de las más politizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here