Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas protestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir más recursos para el campo y porque ignoran los nuevos mecanismos de operación para los programas del agro.

Los inconformes se apostaron la mañana de este lunes frente al Palacio Municipal de Puebla para pedir al coordinador de programas sociales del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartiegues, informe sobre los recursos con los que contarán los productores este año y las acciones a seguir en los siguientes meses en materia de agricultura y ganadería.

Dijeron que hace falta información, pues desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal, en la entidad las organizaciones campesinas no han sido notificadas de los lineamentos para acceder a los programas de apoyo para la siembra y de vivienda.

Con banderas color verde y rojo, los campesinos marcharon sobre Avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco encabezaba una sesión de cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here