Un daño patrimonial de 143 millones de pesos es el que reveló el dictamen de entrega-recepción realizado en el municipio de Coronango, así lo informó el alcalde de esta demarcación, Antonio Teutli Cuautle, quien enfatizó que no permitirán que estas acciones queden impunes.
Fue en rueda de prensa, realizada en el Palacio Municipal, donde el edil presentó los resultados de este dictamen de entrega-recepción en el que se comprobó el daño al erario público sobre todo en obra pública donde no se pueden evidenciar recursos por más de 80 millones de pesos, luego de que la administración de Hermelinda Macoto Chapuli no dejara los expedientes de obras correspondientes al 2018.
Asimismo, no se puede justificar recursos por ocho millones de pesos que ingresaron a la dirección de agua y que no se encuentran, y en esta misma situación se quedan a la deriva apoyos sociales a instituciones y personas, así como la baja de bienes inmuebles totalmente nuevos y sin ninguna razón fueron depreciados, tales como cuatro terrenos ubicados en el municipio.
Teutli Cuautle, aseveró que no permitirán que estos hechos queden impunes y buscarán que por los diferentes medios se encuentren a los responsables de tales actos que causaron un daño al patrimonio. Asimismo, expresó que una de las primeras en comparecer será la expresidenta de Coronango, Hermelinda Macoto.
Agregó que el cabildo aprobó de manera unánime este dictamen y darán continuidad a las acciones pertinentes para que se solventes estas irregularidades.