Empacadora San Marcos incorporará inversiones por dos mil millones de pesos tras su venta a CBC PepsiCo, el grupo guatemalteco con ventas anuales estimadas en unos 130 mil millones de pesos y una cartera de 650 mil clientes.
El anuncio oficial se desarrollará la próxima semana tras la expansión del grupo hacia México, después de consolidar operaciones en una decena de países de América Latina y el Caribe.
La decisión concluye con una primera generación patronal de cinco décadas a cargo de Alfredo Suarez, quien trasladó su tenencia accionaria a cuatro de sus familiares, quiénes optaron por disolver la sociedad original y abrirse al capital privado foráneo.
La decisión no afectará el contrato colectivo de trabajo y mantendrá la oferta de basificar a 250 trabajadores eventuales.
Ensanmar tiene un portafolio de productos basados en chiles, salsas, verduras, frutas, frijoles y vinagres, en 2017 recibió el reconocimiento sabor del año, tiene siete años como empresa socialmente responsable y 15 con certificación ISO 9000 y su planta de tratamiento de aguas residuales le sumó reconocimientos como industria limpia.
La empacadora tiene certificados en materia alimentaria que le permiten incluso exportar a mercados de Estados Unidos y Europa.