Todo se encuentra listo para que el próximo 26 y 27 de enero se lleve a cabo la segunda edición del Reto Val´quirico 2019, prueba que forma parte del circuito Mundial de Montain Bike, certamen en el que se espera a más de 2 mil ciclistas quienes surcarán el territorio de este recinto para coronarse campeones de esta justa.

José Antonio Encinas, socio fundador de Val´quirico, informó que este maratón forma parte del Circuito Mundial de la Unión Internacional de Ciclismo ya que es la tercera fecha de este serial, el cual arrancó en Sudáfrica, se efectuó en Chile la segunda etapa y ahora Tlaxcala albergará la competencia, además esta forma parte de las actividades por los  500 años del mestizaje en Tlaxcala.

En su oportunidad, Gilbert Soliman, organizador de esta prueba, indicó que en la pista se convertirá en un verdadero desafío para los ciclistas de talla internacional que se darán cita en este recinto en un recorrido de 75 y 35 kilómetros con un desnivel de 2 mil 600 metros, con una premiación superior a los 120 mil pesos

“Este evento trae mucho turismo, eco turismo, no sólo vienen a conocer a Val´quirico, sino a los pueblos de la región, hay gente que está emocionada de ver a los ciclistas en sus calles. Este año empezaremos el 26 de enero con la carrera de niños hasta los 13 años, será inscripción gratuita, con ello impulsamos a los pequeños a divertirse. Y el domingo empezarán a correr los elites a partir de las 8:30 horas”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here