El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, se pronunció porque Jesús Rodríguez Almeida, pase de ser el encargado de despacho del Ejecutivo a ser el gobernador interino.
En entrevista, tras firmar un acuerdo de colaboración con Áfricam Safari, el directivo comentó que “no ve mal” el que pudiera continuar el señor Almeida, porque a su consideración, ya conoce cómo se está operando.
El rector argumenta que sería complicado que se nombrara a alguien nuevo, y a su vez, dicho personaje, asigne a un nuevo gabinete por un periodo tan corto.
“Por un periodo tan corto no vale la pena someter a Puebla por esa transición, me parece que ahorita sería procurar la continuidad”, relató, al tiempo de subrayar que en todo caso tendría que ser un perfil neutral, y hasta ciudadano.
Hizo un llamado a los diputados de las diferentes fuerzas políticas para que se definan ya por alguno de los perfiles en beneficio de la entidad.
Reconoció que es un proceso que se ha prolongado demasiado y de alguna u otra forma se entiende que hay una fecha límite, sin embargo, subrayó que a todos los poblanos nos urge ya tener certeza.
“El seguir prolongado simplemente dejan a Puebla en un estado indefenso, donde si bien hay un gobierno que está funcionando y operando, lo que más conviene es ya tener claro quién ocupará esta silla de gobernador interino”, remató.
Ante todo ello, insistió en que se debe de apostar por la continuidad de Rodríguez Almeida en un ánimo de mayor concordia y mayor encuentro.
A su vez, consideró positivo que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección extraordinaria para elegir a gobernador. “Asegurando que no haya interferencia de nadie, ni autoridades locales, municipales, estatales, ni federales”, matizó el rector.