Atlixco. En el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de esta administración se plantean
22 objetivos específicos y 256 líneas de acción que se estarán ejecutado a lo largo de la administración.

Así quedo plasmado en sesión ordinaria de Cabildo el día 15 de enero del presente año durante la cual se aprobó por unanimidad de votos el Plan Municipal de Desarrollo de para el periodo 2018-2021 presentado por el alcalde Memo Velázquez.

En el momento se aseguró que la base de este son las propuestas durante la campaña, misma que se construyó a través de un análisis exhaustivo de la realidad social que enfrentaba el municipio, lo que permitió el acopio de demandas, peticiones ciudadanas respecto de la realidad local y regional que enfrentan los habitantes en la vida diaria.

Así también, a través de la instalación del COPLAMUN durante la actual administración, se llevaron a cabo dos eventos de consulta, así como cuatro foros de participación ciudadana, en los que se registró a 641 asistentes y se recabaron más de 130 propuestas.

Durante la sesión, GuillermoVelázquez expresó que “El PMD será la ruta que trace el actual gubernamental del periodo de gestión dando sentido al quehacer administrativo con visión a corto, mediano y largo plazo”.

Acentuó que la participación ciudadana ha sido el pilar fundamental para fomentar la toma de decisiones, ante ello cada una de las acciones que se emprendan contarán con un sentido social, considerando de manera positiva la calidad de vida de los atlixquenses.

El PMD está estructurado en los siguientes cinco ejes gobierno: Participación Ciudadana y Bien Común; Crecimiento Económico, Competitividad, Cultura y Turismo; Sustentabilidad, Ordenamiento Territorial e Infraestructura; Gobernabilidad, Seguridad y Protección Integral; así como Gobierno de Resultados.

Añadió, que aún se espera la presentación del Plan de Desarrollo Nacional, así como del Gobierno del Estado, para incorporar líneas de acción en base a los planes de los dos niveles de gobierno, y será este último el que regirá la administración 2018-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here