Frente a la embestida del gobierno federal contra el huachicol, autoridades en Puebla prevén que las bandas dedicadas al robo de combustible comenzarán a cometer otros delitos, por lo que es necesario mantener una vigilancia permanente.
De acuerdo con el encargado del despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cerrar los ductos para evitar la ordeña, es adecuada y ofreció el apoyo de Puebla para combatir este problema.
Entrevistado después de entregar recursos del Fonden, Rodríguez Almeida dijo que ya se reunió con presidentes municipales y autoridades federales, para acordar acciones y contener los delitos de alto impacto como el robo de vehículos con mercancía, los secuestros y asaltos.
“Los delincuentes al no tener combustible para venderlo en el mercado negro, podrían migrar a otras actividades ilícitas”, expuso al indicar que se reforzará la vigilancia en las carreteras del estado y en la región del Triángulo Rojo.
De paso, Almeida negó que en Puebla exista desabasto de gasolina tanto en la capital como al interior del estado.