Guillermo Pacheco Pulido, de forma personal y por voluntad propia, ratificó su interés de ser evaluado para el nombramiento de gobernador interino, sin ser pretencioso, dijo que su trayectoria en la vida pública de Puebla lo respalda, por lo que confió tener el consenso de las fuerzas políticas en el Congreso local.
En su primera aparición ante los medios de comunicación, después de hacer pública su voluntad, el exedil capitalino en la época de Mariano Piña Playa, abundó que de llegar al cargo, buscará el consenso y la reconciliación entre todos los actores para tener un estado en paz, así como atacar la inseguridad y actuar contra la violencia.
“Hoy expresé mi voluntad y si cumplo el perfil que piden los diputados, con gusto y pasión servidores a Puebla en esta corto tiempo, pues a mis 85 años de edad, no creo que me alcance para más”, indicó.
Entre los respaldos que tiene el extitular del Poder Judicial, están la de abogados y Magistrados poblanos, así como grupos priístas y mujeres de Tehuacán, también dijo que la dirigencia nacional del tricolor de ser necesario lo apoyarían con algún manifiesto.
Mencionó que no se ha reunido con ninguna bancada de diputados que la plática que entabló con los diputados de Morena Héctor Alonso y Emilio Maurer Espinoza fue de amigos y por simpatía a tu interés por el interinato, sin embargo, dejó claro que ni con sus diputados del partido se ha reunido, pues considera que los legisladores deben estar en libertad de decidir con objetividad y con autonomía.