La Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará aumentar la matrícula en los institutos tecnológicos de Puebla con el objetivo que más jóvenes accedan a programas de este nivel.
El secretario Miguel Robles Bárcena, pidió a los directores de 14 institutos tecnológicos del estado, trabajar para fortalecer la calidad académica a través de una formación integral que incluya más proyectos deportivos y culturales.
Al encabezar un encuentro con los responsables de dicho sector educativo, el titular de la dependencia señaló que es fundamental estrechar el trabajo conjunto con los bachilleratos y secundarias.
En la sesión, los directivos presentaron proyectos enfocados en la acreditación de programas académicos, capacitación del personal docente, ampliar el número de becas e intercambios académicos, así como la publicación de proyectos de investigación, mayor participación en convocatorias del CONACYT y creación de nuevos planes de estudio para ofrecer a los alumnos más alternativas para su preparación.
En dicha reunión estuvo Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior; Luis Enrique Fernández de Castro Diez, Director de Institutos Tecnológicos de la SEP; así como los directores de los institutos tecnológicos de estudios superiores de Acatlán de Osorio, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, por mencionar algunos.