Un nuevo video con un contundente mensaje fue lanzado el día de ayer por la clásica marca de navajas de afeitar «Gillette», en dicho clip se denuncia lo que llamaron la «masculinidad tóxica» con una campaña en la que también celebran las historias de hombres que inspiran e impactan a otros.

En dicho anuncio aparecen escenas de peleas entre hombres, homofobia, agresiones sexuales, acoso escolar o situaciones en las que mujeres se sienten incómodas ante la presencia de un varón, sin embargo, este material no fue del agrado de la mayoría de los usuarios en redes sociales.

Con el lema «Lo mejor que un hombre puede lograr», fue como en casi dos minutos la compañía celebró sus 30 años del eslogan que los colocó como el producto líder en el mercado, sin embargo, a consecuencia de este anuncio que para muchos ha sido considerado un insulto, Gillette perdió algunos de sus clientes.

El video que hace hincapié en los niños ya que «serán los hombres de mañana» ha sumado más 11 millones de reproducciones en YouTube, 240 mil me gusta, sin mencionar los miles de comentarios negativos por parte de los caballeros quienes iniciaron un boicot en contra de la marca.

La compañía aseguró que este mensaje se trata de un ejercicio de autocrítica, no obstante, las opiniones se encuentran totalmente divididas, incluso celebridades como Piers Morgan, conductor británico de televisión mostró su rechazo a través de su cuenta de Twitter.

Estas son algunas de las reacciones negativas y positivas de la autocrítica publicitaria difundida el día de ayer:

A pesar de los millones de malos comentarios, especialistas han aplaudido la iniciativa de Gillette, Gustavo López-Corona, experto en mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) aseguró que no cualquier marca realiza este tipo de publicidad tan polémica, «Este tipo de acciones siempre van a crear conversación, buena o mala, pero va a poner a la compañía en la mira de la gente. Esto es bueno, pero hay que tener cuidado porque la marca debe salir con una estrategia robusta para no ser aniquilada en redes», explicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here