Las escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 fueron rehabilitadas en un porcentaje de 98 por ciento, reportaron autoridades locales al inaugurar uno de estos espacios en el Centro Histórico de Puebla.
En la primaria Gustavo Pedro Mahr, el encargado de despacho del gobierno del gobierno estado, Jesús Rodríguez Almeida, relató que este inmueble fue uno de los más afectados con el temblor y para su restauración se destinó un monto de 6.4 millones de pesos.
Dijo que el 19 de septiembre dejó una lección para los poblanos, pues se demostró que ante la tragedia gobierno y ciudadanos pueden trabajar juntos.
El funcionario recordó que las escuelas registraban daños en techos y paredes, así como en su estructura, lo cual significaba un riesgo para los maestros y alumnos.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, destacó que la intervención en los planteles educativos que forman parte del catálogo de inmuebles históricos se realizó con apego a los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el segundo informe de labores de Antonio Gali Fayad se desglosó que el gobierno del estado invirtió mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, mil 500 millones de pesos para escuelas, 102 millones de pesos para hospitales, y 69 millones de pesos para inmuebles históricos.