Al menos una mujer encabeza una planilla en el proceso de elección a juntas auxiliares en los municipios de Cuautlancingo, Coronango, y San Pedro Cholula, en donde las autoridades municipales se han encargado que se cumpla la paridad de género en este proceso electoral.

En este proceso se registraron un total de 10 planillas en Coronango y tan sólo una de ellas, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, es encabezada por una mujer, tal es el caso de Verónica Ramírez Juárez, así lo reveló el edil de esta demarcación, Antonio Teutli Cuautle, quien informó que el proceso transcurre en calma y para el día de la jornada electoral solicitarán el respaldo de Seguridad Pública del Estado para que los votantes salgan a emitir su sufragio con calma.

En Cuautlancingo, Ángeles Vera es la única fémina que abandera los esfuerzos de la planilla para la junta auxiliar de Sanctorum, bajo el lema “Estamos recuperando lo que por derecho nos corresponde”, la candidata en sus redes sociales, indicó que tiene un reto muy grande pero su convicción y anhelo para lograr la tranquilidad en el municipio se puede lograr.

En esta demarcación, se logró el registro de 19 planillas, las cuales tendrán hasta el 23 de enero para presentar sus propuestas a cada una de los habitantes.

En tanto, en el municipio de San Pedro Cholula,fue donde se logró un registro de 48 planillas y aunque aún están en el proceso de revisión de documentos por la comisión designada, existen al menos cuatro de ellas que están abanderadas por mujeres, destaca la presencia de Rosaura García, que contenderá por la presidencia de Santiago Momoxpan, una de las juntas auxiliares más grandes del municipio cholulteca.

En cada una de los municipios se ha buscado que se cumpla la paridad de género a fin de que las mujeres tengan los espacios necesarios en la política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here