Atlixco. En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó un dictamen que deja sin efecto el otorgamiento de la licencia para la construcción del gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos que con 11 de 13 votos, se concedió en 2014.

Esto debido a que al actual Ayuntamiento llegó un requerimiento del Juez Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Puebla donde se le indica que el amparo que interpusieron las comunidades: San Jerónimo Caleras, Santa Lucia Cosamaloapan, San Isidro Huilotepec, y San José el Recreo procedió.

Por lo tanto, la acción que le compete al Honorable Ayuntamiento de Atlixco es “dejar insubsistente el punto seis del orden del día de la tercera sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento Municipal Constitucional de Atlixco 2014 – 2018, de fecha primero de abril de dos mil catorce, mediante el cual se aprobó el Dictamen relativo al otorgamiento de la licencia de construcción para el gasoducto Tlaxcala – Morelos”, informó la regidora periodista Evelia Mano.

Lo anterior con base en que el juez partió de la evidencia de que se violó el derecho de audiencia de los pueblos originarios, ya que la opinión de los habitantes de esta comunidad no fue tomada en cuenta y no conocían a detalle el proyecto.

Ante dicha resolución el Cabildo atlixquenses decidio que se va a hacer una consulta y si las comunidades aceptan, se seguirá adelante con el proyecto.

En lo que respecta a los ductos que fueron instalados especificaron que no han entrado en funcionamiento porque estaba este litigio en curso.

Cabe recordar que durante la administración pasada una forma de compensación que dio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron tachados a escuelas, ambulancias y otro tipo de infraestructuras por pasar el ducto por la región de Atlixco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here