El Secretario de Educación Pública local (SEP), Miguel Robles Bàrcena, admitió que es preocupante la situación que está pasando con algunos docentes en la entidad, al pedir el cambio de lugar para impartir clases, sobre todo en la zona del Triángulo Rojo.
En entrevista, el responsable de la política educativa en la entidad, aseguró que es un tema que “nos preocupa y ocupa”, por lo tanto, ha tenido reuniones con los jefes de sector de los diferentes niveles de la educación, por ejemplo, en la zona de Tepeaca, junto con los encargados de seguridad.
Explicó que abordaron temas generales, pero sobre todo la inseguridad en la zona, robos en los trayectos carreteros sobre todo en este rango del territorio.
“Estamos trabajando en la zona y en ellos (los maestros), hemos recibido cambios de adscripción, pero al inicio, y en los siguientes meses veremos los datos ya actualizados”, acentuó.
Aseguró que al inicio de este año ya no han habido peticiones de maestros para que se cambien de adscripción, y es que argumentó que por el inicio del periodo escolar no se pueden hacer aun nuevos cambios, sino hasta mediado del ciclo escolar se sabrá si se ha modificado la cifra.
En cuanto a la situación del Bachillerato “Nueva creación”, la Secundaria Técnica No. 147, la Secundaria “Nueva creación” y la primaria “Gregorio De Gante”, ubicados en Amozoc y que se manifestaron para pedir el pago de maestros, el titular de la SEP subrayó que es un tema del mismo ayuntamiento, pues la autoridad educativa no ha dado la clave correspondiente.
“Es un compromiso que hizo el municipio y que tendremos que ver con ellos para regularizar el proceso de esa nomina, no es una escuela que nosotros tengamos en la SEP”, advirtió.