Tochimilco. La riqueza cultura de la región de Atlixco debe ser impulsada por todas las autoridades, por ello este día los alcaldes de Tochimilco y Atlixco firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística.
En el caso de Atlixco, es el segundo convenio firmado con alguno de sus vecinos, el primero fue con Huaquechula, para Tochimilco es el primero.
Debido a que Atlixco es «el mayor de los hermanos» la idea es compartir con el resto de las localidades los beneficios que la marca Pueblo Mágico trajo y para, al mismo tiempo, tener más que ofrecer a los turistas que llegan a la cabecera distrital.
Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de Atlixco y principal promotor de estos convenios, señaló que falta firmar convenio con San Diego la Meza Tochimiltzingo y Tepeojuma, para promover el mezcal; así como con San Juan Tianguismalanco por la producción de truchas.
En tanto Aurelio Tapia Dávila, edil de Tochimilco, añadió que ellos como municipio tienen mucho que ofrecer a los turistas como la visita al monasterio franciscano y al templo del Calvario.
En gastronomía, está la nieve de leche quemada, frutas cristalizadas, lícores de sabores, panes de horno de leña, blusas bordadas, amaranto, miel, además de rutas de ciclismo de montaña.