Tras el análisis del dictamen de entrega – recepción en el municipio de Cuautlancingo, la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández dio a conocer que el daño patrimonial alcanzó los 339 millones de pesos, es decir poco menos que el presupuesto anual que destinaba el ex alcalde Félix Casiano Tlahque para  esta demarcación

“De acuerdo al dictamen, el daño patrimonial  asciende a los 339 millones de pesos, esto sin contar el área de Desarrollo Urbano, ya que por el tiempo no se pudo contemplar esta área pero seguimos valorando”, dijo durante entrevista la alcaldesa.

Y es que fue este jueves cuando Daniel Hernández reveló el daño patrimonial pero aun sin tener el dictamen aprobado, por la tarde se presentó este documento a los regidores, quienes de manera unánime aprobaron el estudio realizado por un despacho externo, quien fue el responsable de valorar el daño que se registró en el municipio.

Insistió que el área de Obra Pública y Tesorería fueron las que presentaron el mayor número de irregularidades ya que tan sólo estas dos, tenían pérdidas por 79 millones de pesos.

Cabe destacar que según la ley de Ingresos para el ejercicio fiscal, este municipio recaudó 363 millones de pesos en el 2018, por lo que el daño patrimonial a las arcas municipales es equiparable al ingreso anual.

Detalló que enviarán este dictamen a las instancias correspondientes y en breve, esperan iniciar con la comparecencia de ex – funcionarios a fin de que rindan cuentas de este grave daño a los habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here