La poesía ha hecho un cambio radical en mí, he ampliado mi vocabulario, mi pensamiento, mi perspectiva de la vida y del mundo, y, lo más importante, me ha sensibilizado y siento que también a quienes he transmitido mi mensaje”, afirmó Araela Rojas Méndez, quien participará en la XX Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista.
Araela Rojas, quien es originaria del sur de la capital poblana, participará en esta XX edición de la justa cultural no gubernamental más grande de México, con la poesía “Letanías a la tierra muerta”, de la poeta argentina Alfonsina Storni.
La joven estudiante de 15 años afirmó sentirse “muy feliz y muy dichosa de ir a la Espartaqueada, pues es un evento muy bonito, muy grande, donde espero transmitir el mensaje que voy a dar a con mi poesía y poder sensibilizar a las personas”.
La estudiante espera triunfar en su categoría, que es la Juvenil B, y que este evento “sea una plataforma para seguir preparándome y mejorar cada vez más”.
Aplaudió que el Movimiento Antorchista realice este y otros concursos culturales, pues “se me hace muy fructífero, porque siento que la juventud de ahora y toda la gente, la humanidad, necesita más cultura, no cualquiera lo hace y de ahí la importancia de Antorcha”.
Más 20 mil artistas de todo el país participarán en la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019 que convocó el Movimiento Antorchista a través de su Comisión Cultural, misma que se realizará del 2 al 10 de febrero en Tecomatlán, Puebla, lugar conocido como La Atenas de la Mixteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here