Manifiesta diputado federal por Morena, Héctor Jiménez y Meneses su voluntad personal de ser considerado como aspirante para la gubernatura interina, argumenta que no es necesario presionar a los diputados para lograr el cargo, pues su trayectoria lo respalda.
Este viernes, entregó al Congreso local su carta de intención para formalizar el tramite, pues semanas atrás algunas agrupaciones y organizaciones lo habían postulado, por lo que fue de los 23 primeros aspirantes que se registraron.
El legislador aseguró que pese a que forma parte de la bancada de Morena, no buscará el respaldo de los integrantes de la LX Legislatura, y que el apoyo que en su momento se le dio fue por la terna que surgió entre los representantes de Juntos Haremos Historia, en la cual su fue figuró junto con los de Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados.
Este mismo día, también se dieron cita en la sede del Poder Legislativo, un grupo de ex presidentes municipales del PRI de la Sierra Norte, para manifestar su apoyo al magistrado Guillermo Pacheco Pulido.
Encabezados por Carlos González de la Calleja ex diputado local en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, expresaron que el ex alcalde tiene vocación de servicio, por lo que es una razón más para que sea considerado como gobernador sustituto por parte del Congreso local.
Sin afán de entorpecer el proceso ni influir en la decisión de los diputados, los ex munícipes mencionaron que Pacheco Pulido ha consagrado su vida a los poblanos y mantiene una trayectoria impecable por lo que más allá de filias y de fobias, los diputados deberán de valorarlo como opción, por su solvencia moral.
A ocho días de que fenezca el plazo para el nombramiento del gobernador interino, el Congreso local ha recibido 56 cartas de intención de organizaciones civiles y personales de personajes como ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Abraham Palacios Quiroz y Ricardo Villa Escalera; ex rectores de la UDLAP y BUAP, Enrique Cárdenas Sánchez y José Doger Corte, ex presidente y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Guillermo Pacheco Pulido y Hector Sánchez Sánchez, respectivamente.