El gobierno del estado intervendrá el Parque de Amalucan solamente si registra fallas que sean identificadas como vicios ocultos, debido a que el mantenimiento y cuidado de dicha área verde es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, señaló la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Vilma López Hernández.

Dijo que la dependencia puede hacer valer las fianzas con la constructora que estuvo a cargo de los trabajos, siempre y cuando sean errores de edificación pero no por destrucción o vandalismo contra el espacio, como ocurrió hace unos días con el robo de luminarias.

La declaración de la secretaria estatal se da luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que el ayuntamiento todavía no tiene el resguardo administrativo y operativo el inmueble, debido a que la empresa responsable no realizó la entrega oficial.

En respuesta, la funcionaria aclaró que a partir de que se concluyó con la entrega recepción, la custodia del parque quedó en manos del municipio de Puebla, como los otros que existen en la ciudad.

Hay disposición de nuestra administración con el gobierno municipal para atender cualquier problemática que se presente, pero si es dejar en claro que desde el proceso a recepción, el Ayuntamiento de Puebla tiene la obligatoriedad de operar y dar el mantenimiento constante al parque de Amalucan”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here