Ciudadanos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la colonia La Loma, dieron a conocer que no están considerados para emitir su voto el próximo 27 de enero durante la elección en 17 juntas auxiliares de la capital.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Sánchez, en su calidad de ciudadano, subrayó que la determinación del Ayuntamiento de Puebla es violatoria a sus derechos humanos y a votar, de tal manera que exigieron a las autoridades del municipio ser tomados en cuenta.

A la par, dijeron que presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), por la negativa del voto, aunque sólo informó que simplemente los de las secciones.

Otras colonias en la mima situación Barranca Onda, Miravalle, Alianza Popular, Santa Bárbara, entre otras tampoco están en posibilidades de votar a pesar de pertenecer a esta junta auxiliar.

«Nosotros estamos aquí porque nos enteramos que nuestra colonia no está considerada para emitir el voto, se nos hace –primero- violatorio. Hemos solicitado explicaciones y donde está el motivo por el que algunas secciones como todas las de la loma no pueden votar, Santa Bárbara, no están considerados, es una incongruencia”

También mencionaron que personal de gobierno de la ciudad está metiendo las manos en la elección, toda vez que se han visto vehículos oficiales visitando a candidatos que participarán en una planilla.

Pidieron piso parejo y que terminen con la exclusión de la que han sido objeto al impedirles participar en  la elección del 27 de enero.

“Tenemos foto donde hay vehículos del ayuntamiento en evento de este candidato. Queremos preguntarles al ayuntamiento, a los organizadores, si hay piso parejo, nos dijeron que las cosas iban a cambiar y están las mismas condiciones, no hay cambio”.

Es de destacar que no presentaron fotos de los vehículos, pero aseguraron que lo harán en esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here