Mario Bracamontes González, fue nombrado delegado provisional para dirigir al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, tras la renuncia de Gabriel Biestro Medinilla desde hace cuatro meses, por lo que el secretario general Edgar Garmendia de los Santos ya no hará más las funciones de presidente.
La designación del abogado y ex aspirante a senador en primera fórmula por Morena, la hizo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidckol Polenvski Gurwitz, quien le encomendó como primera misión el terminar con el conflicto interno que prevalece en este instituto político y conducir la elección extraordinaria, en la que se elegirá a gobernador constitucional.
Para esta última tarea, Bracamontes González ejercerá 70 millones 310 mil 008.28 pesos; es decir, el 28.8 por ciento del monto aprobado por los diputados locales que fue de 243 millones 956 mil 221.75 pesos.
Este financiamiento público que recibirá la dirigencia estatal de Morena, lo obtuvo por el número de votos registrados el día de la elección a diputados locales del 1 de julio.
En el documento, la dirigente nacional precisa que “a fin de salvaguardar los derechos que le corresponden a Morena y con la finalidad que no se quede en estado de indefensión al no tener órganos que lo representen, se designa de manera provisional a Mario Bracamontes González como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla”.
También estipuló que el cargo tendrá vigencia hasta el momento en que el Comité Ejecutivo Nacional haga la designación correspondiente y/o hasta que se lleve a cabo el procedimiento establecido en el transitorio sexto del estatuto».