Un momento emotivo fue el que se vivió en el  Centro Hípico Cumbres, el cual durante este fin de semana recibió la primera fecha de la Copa Puebla de Equitación 2019, y es que este fue el marco perfecto para reconocer la labor que realizó Agustín Carvantes Robles, quien falleció recientemente pero fue uno de los grandes impulsores de la actividad ecuestre en Puebla.

En este certamen a lo largo de tres días se contó con la presencia de más de 200 jinetes, quienes participaron en las diversas pruebas del certamen, el cual se convirtió en el primer filtro para conocer el nivel que presentan para la temporada 2019 de equitación.

“Iniciamos con gente de Puebla, Cuernavaca, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, tenemos un nivel muy bueno, se está impulsando con fuerza para que crezca el nivel de los exponentes, trayendo jinetes de alta calidad. En nuestras filas  Fernando Carvantes, es quien ha estado destacado en las competencias”, dijo expresó Agustín Carvantes Herreda, organizador del certamen.

El momento más emotivo se vivió el sábado en donde se llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor de los jinetes que destacaron en los eventos realizados por la Federación Mexicana de Equitación, además de que se hizo un homenaje a la labor de Agustín Carvantes Robles, quien consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara; además de que entrenó a Carlos Rodolfo Molina, quien clasificó al mundial de la especialidad.

“El impulso la equitación en Puebla, en México, hizo concursos internacionales para apoyar el deporte, para nosotros seguir con su legado es algo que queremos hacer a fin de que este deporte no se pierda”, expresó  Carvantes Herreda, hijo del entrenador ecuestre, quien sentenció que por ello reciben con orgullo esta competencia.

++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here