La disquera y editora Yamil Yitani Group celebró el Día del compositor con una comida en la que además se hizo una entrega de reconocimientos a diversos compositores y se presentaron algunos logros que la casa discográfica cosechó el año pasado, como el haber llegado a los mil 500 temas firmados en ejecución pública.

Cuando hay un éxito radial, «no necesariamente es al compositor al que se le reconoce, la gente no conoce a los que componen las letras, por eso cada año hacemos este festejo, además de la entrega de galardones«, señaló Yamil Yitani, director de la discográfica. Entre los premiados estuvieron Edgar Siles, Arturo Ávalos, Aldo Allende, Renato Pacheco, Chinonavdor Espíndola, Óscar Cruz, Mino D’Blanc, María Bernal y Juan Luis Repetto.

Algunos de los proyectos que vienen este año para el sello Yamil Yitani Group, son producciones de música incidental para series y para algunos intérpretes. Por otro lado, a los alumnos del Instituto Empresarial Hispanoamericano con licenciaturas especializadas en música y producción, los van canalizando con sus trabajos a través de la disquera y editora.

«Les ayudamos a colocar sus creaciones en ejecución pública, ya sea en spots o algún medio que ya les genere ingresos. A mi me da mucho gusto ver a compositores que llevan dos o tres años con nosotros y que empezaron literal con dos o tres temas y hoy están con 50, 60 canciones de ellos funcionando en ejecución pública«.

Yamil Yitani Group en este 2019 llega a sus primeros 15 años de existir. Recuerda Yamil Yitani que todo empezó desde que se produjo su propia música, después de haber lanzado sus primeros materiales discográficos con Sony Music.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here