Atlixco. Entre las acciones que emprenderá la regiduría de grupos vulnerables y equidad de género, esta la creación de un Consejo Municipal para el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad,
Se planea que esté integrado tanto por autoridades municipales, obras públicas, salud, desarrollo social, inclusión social, con consejeros de la sociedad civil que ya están organizado en temas como este.
“Es una primera labor de crear este consejo de manera interdisciplinaria y que a través del se establezcan algunas líneas de acción con el fin de apoyar con temas de accesibilidad en cuestiones del mobiliario urbano, para encontrar oportunidades de trabajo, educativas, ya que se tienen reportes de escuelas que no aceptan a personas con discapacidad; entramos para ello ya en contacto con USAER que son las maestras que para apoyar a las personas con discapacidad en las escuelas para poder hacer un trabajo en conjunto”, indicó la regidora del grupos vulnerables, Evelia Mani Rodriguez.
Para que este consejo entre en acción primero se hizo la presentación del dictamen, acompañado de su reglamento para que este fuera revisado por la secretaria general de municipio, quien le dará luz verde para que en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, que es en febrero, se vote a favor de la creación de este consejo.
Después de hacer la formalidad y se apruebe, pasando la toma de protesta, se pueda iniciar con las primeras acciones. Resaltó que la sociedad civil atlixquense es muy participativa en estos temas, tal es el caso que ha tenido reuniones con diversos grupos de personas con diferentes discapacidades y que están dispuesto a incluirse para salir adelante.
“Lo que es común entre todos ellos es que tienen la firme intención de participar, tienen ideas, planes de trabajo establecidos. Ya solo se requiere reunirlos con las autoridades, empezara el trabajo”, finalizó la regidora.