El presidente del Consejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, Rodolfo Huerta Espinosa reveló que existe un daño patrimonial que supera los 70 millones de pesos, además se actuará penalmente en contra del exregidor de gobernación César Córdova, quien se llevo cuatro patrullas.
Tras presentar el dictamen de entrega – recepción, Huerta Espinosa abundó que se confirmó la presencia de 10 aviadores, quienes tenían cobros mayores a los 30 mil pesos. Y los suplentes de regidores cobraban hasta 12 mil.
Aunado a ello no se cuentan con libros de cabildos ni documentos comprobatorios de recursos sobre todo en el área del DIF Municipal, en donde se generaron «supuestos eventos» pero no sé es una comprobación de los recursos.
Y el existe un desvío de recursos públicos en el área de Obra Pública que supera los ocho millones de pesos, esto porque la administración que encabezaba Jesús Gregorio Tecualt no dejó los expedientes correspondiente.
«Hemos encontrado el abuso, se lucró con la pobreza y esto debe quedar desterrado, Ocoyucan ni puede ser una isla y seguir de esta manera».
Adelantó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como la contraloría municipal las áreas encargadas en llamar a rendir cuentas a los funcionarios involucrados, sin embargo existe una denuncia penal en contra del ex regidor de gobernación, César Córdova por haber sustraído cuatro patrullas propiedad del ayuntamiento y por un último pago que se auto realizó por laborar en este ayuntamiento.